Puedes ahorrar comprando billetes de tren baratos en Londres si lo haces con antelación en webs y comparas entre varias. Te indicamos algunos ejemplos.
- Southern railway
- The train line
- Venta de billetes de tren en thetrainline.com
Truco para comprar en Southernrailway
Selecciona «Fares with: No flexibility
«. De este modo te mostrará las tarifas más bajas, pero tendrás que seleccionar una hora para viajar.
Los precios a veces varían según las horas, pero, cuando viajas entre zonas de Londres y no necesites indicar una hora de salida, siempre selecciona viajar después de las 11:00, pues así te asegurarás de que te apliquen una tarifa off-peak.
Recientemente han añadido un calendario para encontrar la tarifa más baja si tienes flexibilidad de fechas para viajar (Lowest fare finder).
Venta de billetes de tren en Southernrailway.com
Comprando tus billetes por internet puedes indicar la estación en la que te gustaría recogerlos. Tu ticket estará disponible dos horas después de haberlo comprado vía web.
30% de descuento adicional
No olvides seleccionar «Railcard» si eres titular de una tarjeta de este tipo, para obtener un 30% de descuento adicional.
Ten a mano el código de referencia
Al comprar tus billetes deberás anotar un código de referencia o varios (si compras más de uno) que te aparecerán en pantalla (ejemplo: "45YZ85VWM"
). Deberás tenerlo a mano cuando vayas a recogerlo a la máquina de la estación.
Imprescindible
En el momento de la recogida deberás llevar contigo la tarjeta de crédito/débito que empleaste para realizar la compra, dado que la máquina te la solicitará para poder continuar con el proceso de impresión del billete. Lógicamente, no te cobrará ningún importe en el proceso.
Ahorra dividiendo tu trayecto: Split your journey
Otra opción muy interesante que suele funcionar en trayectos de larga distancia es «split-ticketing/split your journey«.
En muchas ocasiones, dividiendo tu trayecto en dos viajes individuales (de tu punto de salida a un punto intermedio y de ahí al final de trayecto) tu viaje resulta ser más barato. No necesitarás realizar ningún cambio en tu viaje, ni siquiera cambiar de tren (siempre que te asegures de que el tren que coges realiza parada en la estación que seleccionaste).
Este método es perfectamente válido y, de hecho, ya hay varias webs especializadas en facilitarte este truco. Te recomendamos:
- Split ticketing: Venta de billetes de tren en Splitticketing.co.uk
- Raileasy: Venta de billetes de tren en raileasy.co.uk
¡No te pierdas ninguna novedad!
Suscríbete aquí y recibe una recopilación semanal con eventos y cosas gratis en Reino Unido.
Deja un comentario