Ahorra comprando tu bono de transporte antes de fin de año

¡Si necesitas renovar un bono semanal, mensual o anual, hazlo antes del 1 de enero!

Ahorrar en transporte en Londres

Cada año el transporte sube un tanto por cien, y todos sabemos lo caro que resulta.
Pero si vas a renovar tu ticket de transporte para el próximo mes, te recomendamos que la fecha de comienzo de tu bono sea el 1 de enero o antes, renovándolo hasta el 31 de diciembre pagarás las tarifas de 2017.
Al renovar un ticket puedes indicar si quieres que comience ese día o al siguiente.

    Normalmente las tarifas suben el 2 de enero, por tanto en caso de renovar un bono, deberás hacerlo de modo que el día de inicio sea el 1 de enero como máximo.

El mayor ahorro supondrá para los bonos anuales, pero has de tener muy claro que vas a seguir queriendo hacer ese trayecto durante el próximo año. Si cambias de trabajo o dirección, puedes cancelarlo, pero no te devolverán el 100% del importe.

¡Las tarifas del transporte en Londres NO están congeladas hasta el 2020!

Mucha gente está confundida con el comunicado de Sadiq Khan, alcalde de Londres, de su intención de congelar las tarifas hasta 2020. Esto a efectos prácticos no va a ser realmente así (¡ojo a los titulares engañosos!). Éste se excusa en que muchos de los precios no dependen de él sino de las compañías que operan los trenes (Network Rail), la media de subida de los abonos de transporte y daily capsserá de un 3.4% según TFL.

¿Qué tarifas serán congeladas?

Únicamente trayectos individuales en autobús y tram, billetes sencillos de metro y DLR, Santander Cycles y Emirates Airline junto con sólo algunos trayectos en tren.

Para el londinense de a pie, que necesita varios cambios de tren-metro-bus con lo que utiliza el daily cap/abono mensual o para quien visita Londres y compra una Travelcard, necesitará embolsar un 3.4% más de media, no hay congelación en los precios de abonos de transporte.

Info https://tfl.gov.uk/campaign/fares-freeze.

Haz clic en el botón para ver las tarifas de transporte en Londres TFL :
Clic aquí para ver tarifas
Clic aquí para ver los cambios de tarifas en 2018

Recuerda que muchas ticket offices estarán cerradas el 1 de enero, así que recomendamos que renueves tu abono antes.

  • Si vas a comprar un abono mensual por primera vez, deberás registrar tu oyster en una ticket office y comprar el bono (season ticket).
  • Una vez registrado, podrás renovarlo desde las máquinas de las estaciones.
  • Los bonos semanales sí pueden adquirirse en las máquinas de las estaciones sin necesidad de registro previo.
  • ¡Ojo! Algunas ticket offices que están en tiendas como post-office o un off-licence, etc en ocasiones te cobran una comisión por pagar con tarjeta (suele ser £0.50).
    Lleva el dinero en efectivo si estás seguro de querer realizar esta operación o asegúrate de que tienes un cajero cerca si no quieres arriesgarte a pagar extra.

    El día de nochevieja, entre las 23:45h del 31 de diciembre y las 04:30h del 1 de enero, el transporte en Londres será gratis, pero recuerda que hay muchos servicios cancelados durante estas fechas.

    También os recordamos que podéis obtener 10 libras de descuento para vuestro primer viaje en UBER (excepto la modalidad UBER-taxi) con el código LONDONGRATIS.
    Podéis conseguirlo el descuento registrandoos aquí o descargando la app e introduciendo el código en ella.

    £10 GRATIS
    código: LONDONGRATIS

    Toda la información sobre cómo utilizar UBER

    Clic aquí para más información sobre UBER

    ¡No te pierdas ninguna novedad!

    Suscríbete aquí y recibe una recopilación semanal con eventos y cosas gratis en Reino Unido.

    Acerca de LondonGratis 369 Articles
    LondonGratis es un blog creado para ayudarte a descubrir el Londres low cost y ayudarte a ahorrar mientras disfrutas de tu estancia en Reino Unido. Te cuento todos los secretos para conseguir cosas gratis, obtener descuentos, además de información sobre actividades y eventos gratuitos.

    Se el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *