Rellena tus botellas de agua gratis

Estaciones de TAP WATER

Beber agua es sano y necesario. Muchos somos los que nos preguntamos ¿Por qué no hay fuentes en Londres o si las hay suelen estar cerradas?

Por si aún no lo sabías, pedir tap water: agua del grifo en Londres es gratis y sabe bien.

Cuando vas a un restaurante puedes pedir «tap water» (agua del grifo) y no te van a poner pegas ni mirarte mal, todo el mundo lo hace a no ser que quieras agua con burbujas o realmente quieras agua mineral. El sabor del agua de Londres es bueno en general aunque dependerá un poco de la zona donde vivas. Sin embargo, en la mayoría de restaurantes te la dan filtrada, con hielos y limón, por lo que el sabor es bueno.

¡Ojo! Todos los grifos no son de agua potable

En Londres todos los grifos de las casas y comercios no son de agua potable. Normalmente, tienes que usar el grifo de agua fría en la cocina (y, por lo general, el agua de los grifos de los baños no es potable). Los que lo son suelen decir «drinking water» y ¡la que pidas en un restaurante también lo será!

Es muy común en Londres pedir tap water o agua del grifo en cualquier restaurante o bar ¡y no te van a mirar mal porque aquí lo hace todo el mundo! Tampoco te va a saber a rayos como ocurre en otros lugares, seguramente te recomedarán beber agua del grifo si vas a Madrid, pero en Valencia ya casi que no lo intentes.

¿Podemos pedir tap water en un restaurante pero si vamos por la calle no podemos librarnos de comprar una botellita?

Pues parece un secreto… Pero hay ciertos puntos de rellenado de botellas donde puedes acercarte y rellenar la tuya gratis, a veces incluso están en pubs (donde, por cierto, puedes pedir también un vaso de agua gratis). Es mejor buscar uno de estos puntos que intentar encontrar una fuente, ya que las pocas que hay suelen estar cerradas.

Llevando tu propia botella y pidiendo que te la rellenen estarás ayudando al medio ambiente contribuyendo con la reducción de plásticos.

Dónde encontrar tap water gratis

tap-water
Aquí os dejamos un link con un localizador de puntos donde puedes ir con la cabeza bien alta y decir que quieres rellenar tu botella.tapwater londongratis ahorraenlondres

Dónde conseguir agua potable gratis

También existe una app que puedes descargar en tu smartphone y te sea más fácil encontrar estos puntos. Actualmente hemos encontrado la llamada «tapwater.org» en la App Store pero sólo deja descargarla desde la U.S Store. Mejor comprobar los puntos de rellenado desde el link a su web.

 

Reduce tus plásticos

No sólo son preocupantes los desechos tras el consumo, piensa en el largo proceso de contaminación que se requiere hasta que la botella de agua llega a tus manos.

Se necesita una gran cantidad de energía para generar tanto las botellas que provienen del petróleo como de los bioplásticos y de estos procesos derivan multitud de emisiones a la atmósfera, desgaste del suelo fértil, destrucción de la tierra y contaminación de las aguas. Todo esto repercute en el calentamiento global y, aunque pensemos que la destrucción de los casquetes polares como el Ártico nos queda lejos, lo cierto es que una subida del nivel del mar global afecta al planeta entero y Groenlandia ya está comenzando a notar los efectos del deshielo.
 

Lo ideal es conseguir una botellita de cristal rellenable o sin BPA ya que la vida de estas es mucho más larga que la de las de plástico normal y, además, puede ser lavada adecuadamente y evitar la proliferación de bacterias con el uso continuado. No obstante, entendemos que esto puede ser incómodo, pero si estás en Londres unos días puedes perfectamente reutilizar tu botella multitud de veces sin problemas.

Ahorrar comprando agua en aeropuertos

Como último consejo también te recomiendo que cuando vayas al aeropuerto entres contigo una botella de agua vacía (para poder pasar el arco de seguridad), pero nada más entrar suele haber fuentes para que la rellenes de agua potable.
El precio del agua en los aviones suele ser un robo pero a veces no queda más remedio que pagar, si necesitas comprar agua dentro del aeropuerto, el lugar más económico es el Duty Free, donde durante los últimos 4 años las botellas de 750ml costaban £1.10 hasta enero de 2017, ahora ya las han subido a £1.30, pero sigue siendo mucho más barato que en cualquier otra tienda allí o en las máquinas.
Otra opción, es si vas a comprar un Meal Deal en Boots o WHSmith, por unas 4 libras aproximadamente tendrás sandwich y bebida.

¡No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete aquí y recibe una recopilación semanal con eventos y cosas gratis en Reino Unido.

Acerca de LondonGratis 388 Articles
LondonGratis es un blog creado para ayudarte a descubrir el Londres low cost y ayudarte a ahorrar mientras disfrutas de tu estancia en Reino Unido. Te cuento todos los secretos para conseguir cosas gratis, obtener descuentos, además de información sobre actividades y eventos gratuitos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*