fbpx

La tarjeta GiffGaff: la mejor compañía de telefonía en Reino Unido

Giffgaff es la mejor compañía telefónica en Londres teniendo en cuenta su económico precio, la calidad del servicio y la comodidad de no necesitar contratos para disfrutar de todos los servicios.

Puedes usarla tanto a modo prepago(pay as you go), con bonos mensuales(goodybags) o planes mensuales recurrentes.

 
Solicita la tarjeta SIM de giffgaff a través de este link y obtén 5 libras de saldo extra gratis: giffgaff gratis con £5 de saldo

Índice

  1. Recibe la tarjeta Giffgaff en España
  2. Planes tipo contrato con Giffgaff
  3. Qué cobertura tiene Giffgaff
  4. Tarifas Giffgaff
    1. Tarifas Bonos Mensuales Goodybag
    2. Tarifas Prepago con Giffgaff
    3. Tarifas Roaming con Giffgaff
    4. Llamadas internacionales baratas
  5. Consejos para ahorrar en datos móviles

Recibe la tarjeta Giffgaff en España con £5 gratis

Aquí te explicamos las instrucciones para recibir tu tarjeta Giffgaff en España, para que te prepares antes de venir a Reino Unido.

Quiero recibir la tarjeta Giffgaff en España

Tarifas tipo contrato Goodybag Giffgaff

Si eres de los que prefiere tener móvil con contrato, la tarjeta Giffgaff también puede ser una buena opción para ti, ya que permite elegir un «plan recurrente» parecido a un contrato el cual se configura para que en cuanto un bono mensual termine, otro nuevo empiece. Así siempre estarás comunicado. Si llegases a gastar todos tus datos de internet antes de que se complete un mes, también puedes comenzar un nuevo bono inmediatamente cuando quieras.

¿No quieres preocuparte de estar pendiente de recargar saldo? Si siempre has vivido con contratos y prefieres no tener que hacer una recarga(aunque, reitero, no lleva más de 2 minutos desde tu cuenta online), puedes configurar las renovaciones automáticas, así siempre tendrás servicio. A esto le has de sumar una comodidad, podrás elegir si tus renovaciones automáticas sean del mismo importe, o si quisieras cambiar de tarifa. (Ejemplo, pasar de un bono de £8/mes con 3GB de internet a uno de £10 con 9GB).

Amplia cobertura en Giffgaff

Si te preguntas qué cobertura tiene Giffgaff te decimos firmemente que tiene una amplia cobertura de red. Aunque Giffgaff es una compañía low cost, esta pertenece al grupo Telefónica y por tanto utiliza las redes de O2 en Reino Unido y de Movistar en España, dándote así una gran cobertura de red.

Tarifas de Giffgaff

Las tarifas de giffgaff son bastante económicas y tienen un sencillo funcionamiento: puedes estar en modo «pay as you go» que significa prepago y pagar sólo por lo que utilices. Pero la mejor opción para disponer de internet y servicio de llamadas y sms es adquirir un bono mensual que se llama goodybag. Las goodybags de Giffgaff se activan fácilmente desde la web, donde con sencillos pasos podrás acceder a tu cuenta y hacer una recarga pagando con tarjeta/paypal.

Los bonos mensuales (goodybags) puedes elegirlos según tus necesidades (guiándote según el número de datos que quieras, ya que todas incluyen sms ilimitados, y un gran número de minutos gratis para realizar llamadas nacionales.
Además, cada vez que haces una recarga de saldo o compras una goodybag, Giffgaff te regala tres meses de llamadas ilimitadas y SMS gratis entre números giffgaff. Estas llamadas se limitan a 60 minutos, pero tras ese tiempo puedes colgar y volver a llamar las veces que tu quieras o necesites.

Tarifas bonos mensuales Goodybag Giffgaff

Puedes seleccionar las goodybag que se ajusten más a tus necesidades (ejemplo, si pasas bastante tiempo conectado a redes wifi y un mes prevees que vas a utilizar menos de 3GB de internet te puedes poner una tarifa de 8 libras), si esta se terminase antes de tiempo no te preocupes, puedes activar una nueva goodybag antes de que termine el periodo. Si otro mes, te vas a ir de vacaciones y realizarás un uso más extenso de internet te puedes poner 9GB por sólo £10… O si ya vas a hacer un uso súper extensivo puedes tener la tarifa espectacular de 80GB por £20.

No te quedes sin saldo, Giffgaff te va a mandar sms y email recordatorios cuando falten un par de días para que expire tu goodybag o si alcanzas el 80% de uso de datos. Entonces podrás comprar una nueva goodybag para que de comienzo una vez termine el periodo, o en ese mismo instante si ya hubieses agotado todos tus datos.
Recibe Gratis la Tarjeta SIM Giffgaff con £5 de Saldo

Nunca te quedas sin datos

Si quieres asegurarte de que vas tener siempre conexión a internet incluso compartiendo desde tu móvil a otros dispositivos, no te preocupes por ello, ya que con la tarifa Always On, puedes tenerlo, eso sí, el precio es un poco más elevado comparado al resto saliendo por £25.

Tarifas Prepago con Giffgaff

El coste en prepago es bastante asequible.

Tarifas Roaming con Giffgaff

Utiliza tu teléfono en Europa sin coste extra. Desde el pasado 14 de junio de 2014 se eliminó el Roaming en la Unión Europea y por tanto se puede utilizar tu número teléfono británico y bonos(goodybags) sin coste adicional. Si pasas el verano en España, podrás utilizar tu teléfono tal cual si estuvieses en Reino Unido y no te van a cobrar roaming. La única pega es que el número máximo de GB de internet que podrás utilizar mientras no estés en Reino Unido son 20GB, si compras una tarifa de mayor, el uso de internet se limitará al llegar a 20GB.

*Ojo, no te confundas con roaming y llamadas internacionales, si llamas a un número inglés desde la tarjeta giffgaff (estés donde estés en la UE no tendrá coste extra, pero si llamas a un número español, esto contará como llamada internacional, no obstante las tarifas son muy competitivas.

*Lista de países incluidos en la Unión Europea: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Guayana Francesa, Alemania, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica, Mayotte, Países bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Reunión, Rumanía, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.

Utilizar tu SIM giffgaff fuera de estos países tendrá los costes siguientes: realizar y recibir llamadas £1.00/minuto, enviar mensajes £0.30/SMS y navegar £5/MB.

Llamadas internacionales baratas

Al margen de tus bonos mensuales, también puedes tener saldo extra para poder hacer llamadas internacionales baratas (y estando al corriente de lo que gastas para no excederte del límite que tu quieras).
En definitiva, siempre podrás tendrás las comodidades e un contrato pero sin ninguna atadura.

Tarifas Internacionales con la tarjeta Giffgaff

Las tarifas internacionales de giffgaff también son muy económicas, los precios varían dependiendo del país al que llames.
Por ejemplo, llamar a Colombia cuesta, £0.04/minuto a teléfono fijo y móvil, SMS £0.08p, MMS £0.24
México £0.04/minuto a teléfono fijo y £0.07 móvil, SMS £0.08p, MMS £0.24
Perú £0.02/minuto a teléfono fijo £0.06 móvil, SMS £0.08, MMS £0.24

Consulta aquí las tarifas internacionales en distintos países.

Consejos para ahorrar datos en tu móvil con internet

Lo más probable es que sin saberlo estés utilizando más datos móviles de los que nececesitas sin darte cuenta. Controlar tu consumo de datos móviles te puede ayudar a ahorrar en internet, ya que puedes elegir una tarifa que se ajuste más a tus necesidades y puede que sea de menor importe.

Configura whatsapp. En Whatsapp, puedes seleccionar que fotos y videos se te descarguen automáticamente sólo cuando estés con wifi, teniendo que aceptar la descarga cuando estés sólo con datos. Esto es especialmente útil cuando estás en varios grupos de whatsapp donde amigos envían fotos y videos, o sobretodo en Navidad. No quieres que 50 videos de papás noeles en calzones de tus amigo@s te chupen los datos.

Cierra aplicaciones. ¿Cuántas veces nos dejamos el google maps abierto y nos llevamos un susto cuando oímos una voz hablando desde nuestro bolso? Las aplicaciones que no cierres, especialmente gps gastan mucha batería y datos cuando no las estás usando pero siguen abiertas en segundo plano. En iPhone lo lograrás haciendo doble clic en el botón y arrastrando todas las apps hacia arriba. En Android cuentas con una herramienta muy útil, el botón – para cerrarlas y el “liberador de espacio” para borrar la memoria caché.

Desconecta datos en apps seleccionadas. Puedes configurar para qué aplicaciones quieres usar datos, para que si no, sólo se conecten a través de wifi. Ejemplo: algunas de redes sociales como Instagram, Snapchat o Youtube que cargan videos realizando un consumo bastante alto. Si no utilizas el email para fines laborales, la bandeja de entrada de correo también suele recibir mucha correspondencia comercial, que te consume datos cargando emails y archivos adjuntos que puede que no necesites leer con urgencia.

Desconecta los servicios de localización en apps. Selecciona que las apps puedan ver tu ubicación sólo cuando las uses y no siempre.

Desactiva las actualizaciones automáticas o, si tu teléfono lo permite, selecciona que se actualicen sólo cuando estés con wifi.

Pide la tarjeta Giffgaff y recíbela gratis en tu domicilio con además £5 gratis de regalo al activarla con tu primera recarga.

Recibe la tarjeta Giffgaff

¡No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete aquí y recibe una recopilación semanal con eventos y cosas gratis en Reino Unido.

Acerca de LondonGratis 390 Articles
LondonGratis es un blog creado para ayudarte a descubrir el Londres low cost y ayudarte a ahorrar mientras disfrutas de tu estancia en Reino Unido. Te cuento todos los secretos para conseguir cosas gratis, obtener descuentos, además de información sobre actividades y eventos gratuitos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*