Qué ver en Londres en Tres Días

Qué ver en Londres en 3 días

Cada año más gente viaja a la capital inglesa para conocer de cerca los rincones de esta maravillosa ciudad. El problema que tienen casi todos sus visitantes es el poco tiempo del que disponen para recorrer sus calles, museos y parques. Por eso, en London Gratis hemos creado un itinerario para que sepas qué ver en Londres en tres días y visites los lugares más famosos.

Lo primero que vamos a darte son unos tips sobre la ciudad y su gente. Ya habrás oído que los ingleses son muy suyos y que no son extremadamente simpáticos. Quizá no te inviten a su casa el primer día de conocerte, pero son muy respetuosos y esto hace que exista una magnífica convivencia entre los más de 8 millones y medio de habitantes que caminan por sus calles. No tengas miedo en preguntarles cualquier duda, porque te ayudarán encantados. Además, si tu inglés no es muy bueno, siempre habrá algún español cerca que pueda ayudarte.

Algo muy importante que debes intentar respetar son sus normas no escritas. Como por ejemplo, que en las escaleras mecánicas hay que dejar el lado izquierdo libre para aquellos que tienen prisa y, créenos, son muchos. Hablando de lados, recuerda que los coches en este país se conducen por el lado contrario a España. Asegúrate de saber por donde vienen los coches en los pasos de cebra y ¡mira antes de cruzar!

La educación es uno de los puntos fuertes de los londinenses. No olvides pedir todo “por favor”. Notarás como cambia la actitud de la gente cuando pronuncias la palabra mágica please.

Una vez hayas asimilado estos consejos, estás listo para bajarte del avión y comenzar tu aventura, con la que no tendrás tiempo ni de quejarte del mal tiempo de la ciudad. Are you ready?

Día 1:

Coge el metro y bájate en la estación Green Park. Allí pasearás por ese parque tan agradable que acaba en el Buckingham Palace. La mayor curiosidad de este lugar es que hace cientos de años se usó como fosa común para las víctimas de la peste y la lepra.

Dejando a un lado las singularidades que alberga Green Park, al final de él podemos ver el palacio real. Si te acercas sobre las 11:30 verás el cambio de guardia que se lleva a cabo diariamente desde mayo hasta julio (el resto del año se realiza cada dos días).

Continúa por la calle que tiene pintado el suelo de rojo para visitar St James’ Park. Este parque no es uno cualquiera, si no que fue el Zoo del Rey Jacobo I, quien guardó en él animales exóticos, de los cuales, hoy día, todavía puedes encontrar alguno.
Siguiendo por la misma calle roja, pasarás el Arco del Almirantazgo y, a continuación, se abrirá la famosa Trafalgar Square, que mucho tiene que ver con la historia de España. Esta plaza hace referencia a la famosa batalla de Trafalgar que se lidió entre la armada británica contra la francesa y española, las cuales perdieron el combate. La estatua que está situada en lo alto de la columna central, es el comandante Nelson.
Puedes subirte a los leones con ayuda de alguien y hacerte una foto muy típica de Londres. Si has comenzado tu ruta pronto y te interesa el arte renacentista, puedes entrar a ver la National Gallery escaleras arriba.

Después de ver todos los rincones de esta plaza, camina la calle principal hacia el Big Ben. Además de la torre del reloj, también se encuentra la Abadía de Westminster, el Parlamento y el gran London Eye (la famosa noria). ¡Te quedarás impresionado!

Tras este largo paseo, lo mejor que puedes hacer es ir a comer para reponer fuerzas. Aléjate un poco de esa zona, ya que no hay mucha oferta gastronómica y la que hay es a un precio elevado (a no ser que te cojas un meal deal en el Tesco frente al Big Ben).

Por la tarde, te recomendamos que pasees por Oxford Street y Regent Street para hacer las compras que necesitéis o simplemente para ver el ambiente. Al final de Regent’s Street se encuentra Picadilly Circus y por las calles de detrás está el barrio Soho-China Town. Podéis terminar la tarde en alguno de los bares del Soho (entre las paradas de metro Leicester Square y Picadilly) que suelen tener happy hour por las tardes y podrás disfrutar de un cóctel o una buena pinta. Os recomendamos O’Neills, con cuatro alturas, música en directo y sala de baile (suele ser gratis antes de las 10 y después 5 libras).

Día 2:

Esperamos que hayas amanecido con un buen desayuno inglés, porque te espera un largo día. Una de las mejores cosas que tiene Londres es su gran oferta de museos y la buena noticia es que la mayoría son gratis. Te proponemos que cojas el metro o el autobús hasta South Kensington, allí se encuentra el Museo de Historia Natural. Un lugar dónde podrás ver desde el esqueleto de un dinosaurio hasta un Dodo. A continuación, está el Museo de Ciencias otro sitio increíble para descubrir más sobre el mundo en el que vivimos.

Ya es la hora de comer y después de tomaros el café, un buen plan es dar un paseo hasta Hyde Park. Antes de llegar al parque, os encontraréis con Harrods y su edificio que merece la pena pararse a observar. Durante vuestro paseo por Hyde Park, veréis la fuente construida en conmemoración a Lady Di, el lago con cisnes y una cafetería donde tomar un té para acabar el día. Si es domingo, os podéis pasar por el curioso Speaker’s Corner donde cada día, desde 1872, se celebran debates y charlas…

¿Os apetece salir de fiesta? Por la zona de Covent Garden hay muchos bares. Si te apetece algo más alternativo, hacia el este de Londres está Shoreditch y Brick Lane, alrededor de Liverpool Street.

Si necesitas ideas siempre puedes ojear nuestra lista semanal de planes gratis en Londres

Día 3:

Un lugar que no podéis dejar de ver es el Puente de la Torre de Londres Tower Bridge. Para llegar hasta allí, tenéis que coger el transporte público hasta la catedral St Paul. Este es uno de los edificios más impresionantes y si vas a la hora de la misa, podrás entrar a visitarla gratuitamente (si no, son £18).

Catedral de St Paul. Foto por @little_bird_2323

Después, camina por la City, donde se encuentran los edificios más altos de la ciudad y las empresas más importantes. Uno de esos edificios, llamado Sky Garden, tiene entrada libre (con previa reserva) para ver las vistas desde su imponente terraza. ¿No has conseguido reserva? No te preocupes, suele ser de libre acceso a partir de las 9pm, pero has de decir que vas al bar. En verano aún podrás ver el skyline de Londres, pero en invierno también tendrás vistas bonitas de la ciudad iluminada.

Continúa por el río hasta llegar al Puente de Londres London Bridge para ver de lejos el gran Puente de la Torre. ¡Las fotos desde allí son impresionantes! Paseando verás el HMS Belfast (un buque de de la segunda guerra mundial reconvertido en museo.

Acércate hasta la Torre de Londres (Tower Bridge) para ver sus jardines y saber más sobre su historia. No te olvides de cruzar el Puente de la Torre, es mucho más impresionante desde dentro.

Tower Bridge

Continúa caminando por el Southbank y toma un aperitivo en Borough Market donde habrá street food de casi todas partes. Si te gusta el arte moderno continúa por el río hasta el Tate Modern, una antigua central eléctrica convertida en museo. Las vistas desde allí también son buenas.

Toca coger de nuevo el metro en London Bridge y en tan solo 30 minutos estarás en uno de los barrios que visitar en Londres que sin duda marcan la diferencia; Camden Town.

Dentro está el mercado de comida con delicias de todos los países que puedes imaginar. Cuando estéis con la tripa llena, te vendrá bien un paseo por el mercado, donde te cruzarás con las tiendas más raras que hayas visto.

 
 

King’s Cross. Foto por @adolfo.tamayo
Si aún tienes tiempo, puedes ir paseando por el canal hasta King’s Cross, que para los amantes de Harry Potter es parada obligatoria para ver la estación 9 3/4 y la tienda oficial.

 
 
 

Casi sin darte cuenta, ya han pasado tres días en Londres. Ha llegado el momento de coger el avión de vuelta y volver a la realidad. No más ingleses, calles abarrotadas de gente, grandes parques, etc. ¡por ahora!, porque Londres es grande y siempre te esperará con más lugares que visitar y rincones que descubrir.

15 libras gratis con el código LONDONGRATIS en la app o registrándote aquí con la promoción.

El código es válido para todos los tipos de conductores Uber excepto Uber Taxi

¿Has cargado demasiado las maletas? Si necesitas un taxi al aeropuerto recuerda que puedes ahorrar con este descuento en Uber:

Patricia Perez De MiguelAutor: Patricia Pérez Periodista de profesión y aventurera por vocación, dedico mi tiempo a hacer de mi vida el mejor viaje. Entretanto, escribo artículos, aprendo idiomas y conozco a las personas que serán los protagonistas de mi próxima historia.

¡No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete aquí y recibe una recopilación semanal con eventos y cosas gratis en Reino Unido.

Acerca de LondonGratis 381 Articles
LondonGratis es un blog creado para ayudarte a descubrir el Londres low cost y ayudarte a ahorrar mientras disfrutas de tu estancia en Reino Unido. Te cuento todos los secretos para conseguir cosas gratis, obtener descuentos, además de información sobre actividades y eventos gratuitos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*