Pearly Queens and Kings Harvest Festival

Pearly Queens and Kings of London

Seguro habrás oido hablar del Cockney accent, pero esta región no es famosa solamente por su forma de hablar, también tiene muchas otras peculiares tradiciones como la del desfile de los Pearly Queens and Kings, que pasearán vestidos con trajes negros todos recubiertos de botones color perla.

Esta tradición organizada con fines caritativos se celebra el último domingo de septiembre y ha sobrevivido ya durante más de 140 años.

Si te animas, también podrás ver morris dancers bailando a ritmo de pasacalles y otras celebraciones del Harvest Festival que comenzarán en el Guildhall y terminarán en la iglesia de St Mary-Le-Bow.

Un poco de historia de los Pearly Queens and Kings

La historia de los perlies comenzó en 1875 cuando Henry Croft, un barrendero huérfano que comenzó a recolectar dinero para caridad. En el Londres de esos días en plena época victoriana, los comerciantes ambulantes conocidos como Costermongers solían llevar pantalones negros con botones. Henry se inspiró en ellos para crear sus propios trajes decorados con botones de perlas para así llamar la atención mientras recogía fondos.
La idea gustó tanto que la gente continuó uniéndose a la causa haciendo esta tradición cada vez más famosa. En Finchley en 1911 se creó la primera asociación de Pearly Queens and Kings. Hoy día hay muchos más grupos activos alrededor de Londres con sus propios “títulos nobiliarios”.

Lo que necesitas saber

Pearly Queens and Kings of London

¿Cuándo?
domingo 24 de septiembre, a las 13h en Guildhall Yard y a las 15h en la Iglesia St-Mary-le-Bou en el Cheapside
¿Dónde?
Guildhall Yard, Gresham St EC2V 5AE, Londres
¿Cómo llegar?
Metro: Bank o Mansion House.

Todas las actividades organizadas son gratuitas, aceptarán donativos.

¡No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete aquí y recibe una recopilación semanal con eventos y cosas gratis en Reino Unido.

Acerca de LondonGratis 404 Articles

LondonGratis es un blog creado para ayudarte a descubrir el Londres low cost y ayudarte a ahorrar mientras disfrutas de tu estancia en Reino Unido. Te cuento todos los secretos para conseguir cosas gratis, obtener descuentos, además de información sobre actividades y eventos gratuitos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*