Cinco ideas para visitar Londres Gratis (¡y comer!)

Quiero visitar Londres, pero gratis

Se podría decir que Londres es una de las ciudades con más actividades para realizar durante el día y la noche. Disfrutar de una tarde en el teatro viendo un musical, una nueva exposición en uno de los muchos museos con los que cuenta, ir de compras por sus calles más famosas y un largo etcétera. Pero nosotros nos vamos a centrar en qué hacer en Londres de forma gratuita para conocer mejor esta ciudad.

Estos son los 5 planes que son un must de la ciudad.

1. Desayuno en Paul

Son las 9:30 de la mañana de tu segundo día y quieres saber dónde desayunar en Londres. Miras tu cartera, está vacía. Ayer las copas debieron ser más de las que te imaginabas y todavía no conoces nada más que la noche inglesa. Coge tu smartphone o portátil y encuentra tu cafetería Paul Bakery más cercana. Una vez estés allí, pide tu loyalty card y consigue tu café y cruasán gratis.

En este post podrás ver más información sobre esta oferta.

2. Turismo por la ciudad

Una vez tienes las pilas recargadas y la barriga llena, es el momento de comenzar la visita. Existen varias empresas dedicadas a realizar tours gratuitos en Londres . Busca alguna de ellas como Tour Londres (en español) y concreta una cita.

Existen varias rutas, pero la más importante te llevará por Green Park, Buckingham Palace, Trafalgar Square, etc. No solo te contarán la historia que ya sabías de cuando ibas al colegio o la que has visto en películas, si no que aprenderás un montón de curiosidades que ni te imaginabas. Estas empresas viven de las propinas/tips de los asistentes, así que busca bien en esa cartera vacía que seguro que hay algún pound perdido que puedas ofrecer al guía (no vale regalarle la loyalty card de Paul prometiendo cafés gratis todos los días).

3. Hora de comer

Encontrar cómo comer gratis no es siempre fácil, pero tenemos varias opciones que se ajustan a los presupuesto más bajos. Si quieres comer bien y barato, lo mejor es que traigas en tu equipaje de mano ese jamoncito rico o un lomito, compres algo de beber y disfrutes de los increíbles y verdes parques que hay por todas partes (Hyde Park, Regent’s Park, St James’s Park…). ¿Porqué son tan verdes? Porque llueve casi el 80% de los días, por lo que este plan es solo si tienes la suerte de encontrarte con un cielo despejado.

Si en la maleta sólo te cabía ropa de abrigo y te has dejado el jamón en casa, también puedes aprovechar los Meal Deal que ofrecen supermercados a un módico precio (entre 3-4 libras por un sándwich, bebida y snack). No te olvides de ojear las ofertas y descuentos que colgamos en nuestra web cada semana, en ocasiones puntuales ¡podrás conseguir hasta comida gratis!

¡Come Gratis en Ed’s! Aquí Te contamos cómo

Mercadillos y Street Food

Otra opción es acercarte a uno de los muchos mercados de comida que hay a lo largo de Londres. En ellos podrás ir degustando en todos los puesto que quieras comida de diferentes países. Tras un paseíllo por todo el mercado y haber probado varias comidas, tendrás un hueco para algo ligero y barato que puedes encontrar en ese propio mercado.

Por el centro te recomendamos Borough Market, también suele haber muchos puestos por el Southbank, y por supuesto Camden Lock Market (hacia el norte) o Portobello (en el oeste). Lo mejor es que eches un ojo a las Actividades Gratis en Londres de cada semana para encontrar las últimas novedades.

4. El otro Londres

Sumérgete en el Londres más auténtico. Te recomendamos pasear por el canal de Regent Regent’s Canal comenzando por Little Venice (metro Warwick Avenue o tren Paddington) donde pasarás por el Zoo y Primrose Hill, verás barcos donde la gente tiene sus propias casas y al final de tu camino, llegarás a Camden. Allí podrás ver la gente más variopinta, las tiendas más extrañas y el famoso mercado de Camden.

No es necesario que compres nada (aunque no lo podrás evitar), pero merece la pena ver cómo aquí está de moda lo que cada uno cree que está de moda.

5. Visita un museo

Arte, Ciencias, Historia… elige qué ver en Londres gratis, ¡porque lo tendrás! Existen museos que visitar en Londres de todo tipo y la gran mayoría son gratuitos. Verás dinosaurios, asistirás a una demostración de cómo sería un terremoto e incluso te adentrarás en el mundo de las momias. Eso sí, asegúrate de ir con ganas de andar y de meter información en tu cerebro, porque si Londres es grande, imagínate sus museos.

Algunos de los más famosos y gratuitos son:

  • British Museum – Great Russell Street, Bloomsbury, London, WC1B 3DG
    Metro: Holborn, Tottenham Court Road, Russell Square.
  • Natural History Museum – Cromwell Road, South Kensington, London, SW7 5BD
    Metro: South Kensington, Gloucester Road
  • Tate Modern – Bankside, London SE1 9TG, UK
    Metro: Southwark/ Tren: Blackfriars
  • Science Museum – Exhibition Road, South Kensington, London, SW7 2DD
    Metro: South Kensington
  • Design and Art Museum – 224-238 Kensington High Street London, W8 6AG.
    Metro: High Street Kensington

Agenda de Planes Gratis en Londres – LONDONGRATIS

Para enterarte de todo lo más actual no dejes de visitar nuestra Agenda de Actividades y Eventos, donde cada semana encontrarás cosas qué hacer gratis en Londres, ofertas de última hora y descuentos.

¡Viaja Gratis en Uber!
Aquí tienes £15 Gratis para tu primer viaje en Uber con el código LONDONGRATIS en la app o Registrándote Aquí

Patricia Perez De MiguelAutor: Patricia Pérez Periodista de profesión y aventurera por vocación, dedico mi tiempo a hacer de mi vida el mejor viaje. Entretanto, escribo artículos, aprendo idiomas y conozco a las personas que serán los protagonistas de mi próxima historia.

¡No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete aquí y recibe una recopilación semanal con eventos y cosas gratis en Reino Unido.

Acerca de LondonGratis 374 Articles
LondonGratis es un blog creado para ayudarte a descubrir el Londres low cost y ayudarte a ahorrar mientras disfrutas de tu estancia en Reino Unido. Te cuento todos los secretos para conseguir cosas gratis, obtener descuentos, además de información sobre actividades y eventos gratuitos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*