Descuento UBER primer viaje gratis

UBER, La aplicación que necesitas para moverte en taxi por Londres sin arruinarte.

Índice

  1. Ventajas
  2. Cómo funciona
  3. Precios
    1. Compartiendo UBER
    2. Tarifas
    3. Tarifa dinámica
    4. Consejos para ahorrar
  4. Descargar UBER
  5. Nuestra experiencia

£10 GRATIS en tu primer viaje con el código:
LONDONGRATIS

Seguro que has oído hablar de esta aplicación móvil, pero si aún no te has atrevido a usarla ahora te comentamos algunas razones por las que tarde o temprano te vendrá bien tenerla.

Ventajas de UBER

  • Es barato y altamente útil, especialmente por la noche cuando ya no hay metro ni tren y no quieres tirarte 2 horas en autobuses nocturnos para llegar a casa, ni pagar un alto precio por un taxi negro o cab.
  • Puedes ver el importe estimado de tu viaje antes de realizarlo
  • Una distancia corta-media puede resultar más económica que coger un metro o tren cuando viajáis dos o más personas a cualquier hora.
  • No necesitas llevar dinero para pagar
  • Conocerás la ruta que estás siguiendo a tiempo real

¿Cómo funciona UBER?

  • Antes de viajar
    • Regístrate aquí con la promoción desde tu navegador (o sigue los siguientes pasos para hacerlo desde tu teléfono).
    • Descarga la app en tu móvil y crea una cuenta.
    • Añade una tarjeta de pago, esta quedará registrada de modo seguro en la app y no volverás a necesitar llevar dinero contigo para pagar. El cobro se realizará automáticamente al finalizar tu viaje.
    • Introduce el código LONDONGRATIS en el apartado promociones.
  • Cuando necesites desplazarte
    • Conecta internet para solicitar tu taxi. Si no tienes servicio de datos, actívalo sólo hasta que tu taxi esté llegando. El servicio ya estará conectado y no necesitarás más internet para viajar tranquilamente.
    • Indica el punto de recogida. Mueve el pin en el mapa o indica la dirección para que el conductor acuda.
  • Al llegar a tu destino
    • Tras finalizar tu viaje recibirás un email con la ruta exacta seguida por tu conductor y el desglose de la factura.
    • Podrás dar una valoración a tu conductor de 1 a 5 estrellas.
    • En caso de que pienses que la ruta seguida no haya sido eficiente, o hayas tenido algún problema, utiliza el formulario de contacto en la app. En cuestión de unos minutos u horas suelen solucionarlo y reajustar tu pago.

Controla tu itinerario a a tiempo real

Durante tu trayecto puedes ver en todo momento la ruta que el conductor está siguiendo y el tiempo estimado que falta para llegar a tu destino.

Al terminar tu viaje Uber te envía un email con el mapa exacto del itinerario recorrido y los datos de la tarifa aplicada, por lo que hay control antifraude y es seguro como viajar en un taxi corriente (pero mucho más barato).

Conecta la app a internet

Para utilizar la aplicación es necesario tener internet o wifi en tu móvil, si no dispones de una tarifa de datos, puedes conectarlos por un tiempo reducido y pagar sólo mientras la utilizas para solicitar un conductor.
Quédate con el número de matrícula y después ya podrás desconectar los datos para que no te sigan cobrando.

No es necesario tener internet durante el trayecto, sólo para pedir un conductor y ver su nombre, número de matrícula y qué modelo de coche va a recogerte.

Olvídate de llevar dinero, no se paga en efectivo

El pago se realiza automáticamente desde la app sin necesidad de que envíes una autorización de pago. En el momento en que te registres, tu tarjeta quedará guardada de manera segura y sólo pagarás por el trayecto realizado.

Precios

Si aún no has utilizado UBER, tenemos este regalo para ti:

Descarga la aplicación y consigue £10 GRATIS con el código promocional LONDONGRATIS.

Si tu primer trayecto es menor de £10 no te costará nada y, si es más, se te descontarán del total y sólo pagarás la diferencia.

Al iniciar la aplicación, verás que hay iconos de coches desde “UberX”, “UberXL”, “EXEC”, “LUX” y “TAXI” y, en ocasiones, “UberPool”.

Dependiendo del tipo de coche que necesites la tarifa variará, el más recomendable es UberX ya que será más rápido y tendrás un conductor privado.

Compartiendo taxi

La segunda opción más económica es “UberPool”, un servicio para compartir trayecto con gente que viaja a un destino cercano a ti. Si no tienes prisa, tu trayecto puede costarte un 25% menos incluso si no has llegado a compartir coche con nadie. Desafortunadamente esta opción no siempre está disponible. Tampoco la recomendamos si tienes prisa.

Tarifas vigentes de UBER en Londres

Tarifas de UBER en Londres 2016

La promoción del primer viaje gratuito con el código LONDONGRATIS no será aplicable en la modalidad “UberTaxi” en la ciudad de Londres pero sí en otros lugares de Reino Unido donde opera la compañía.

Tarifa dinámica

Hay ocasiones en las que hay mucha demanda de taxis a la hora que quieres viajar, como a la salida de zonas de ocio nocturno o en hora punta, y la tarifa se incrementa.

En caso de ser así, te será advertido para que confirmes si estás dispuesto a pagar una tarifa más alta.
Ejemplo: tarifa x1.25 el precio se ha incrementado en un 25% a la tarifa normal debido a la alta demanda.
La aplicación te da la opción de seleccionar que te vuelvan a notificar en 30 minutos si esa tarifa ha bajado.

Consejos

TRUCO para reducir la tarifa dinámica: si es posible aléjate caminando unos minutos fuera de la zona de mayor demanda. Ésta suele disminuir.

En caso de cancelación

Una de las posibles desventajas es que si tras pasar 5 minutos de haber solicitado un conductor decides cancelar tu viaje UBER podría cobrarte 5 libras.
No te cobrarán la primera vez que realices una cancelación pero te enviarán un email avisándote para las próximas veces.
En caso de que lleves esperando a que llegue tu taxi más del tiempo indicado en la aplicación, tendrás derecho a que no te cobren.

Si tu conductor cancela tu viaje, en la app te saldrá que te cobran 5 libras, pero desde la app puedes seleccionar la casilla de “Ayuda” y entre las opciones te saldrá “Mi conductor canceló el viaje”. Al seleccionar esta opción automáticamente la app te devolverá 5 libras en crédito

Descárgalo aquí

Links de descarga directa abriéndolos desde tu móvil:

Regístrate aquí con la promoción desde tu navegador

Nuestra experiencia

Ejemplo de viaje en UBER

Hace unas de semanas, salimos unos amigos por Camden (KOKO) y necesitábamos volver a las 3 de la mañana a Wimbledon. Las opciones eran 3 autobuses nocturnos y más de 2 horas de trayecto… O pedir un taxi. Un taxi a esa distancia podría salir por unas 60 libras ¡Menos mal que teníamos UBER!

El trayecto fue casi media hora en taxi (imagen) y el coste total fue sólo £21,75 viajando tres personas en él. Teníamos un código promocional que nos descontó £10 y en total pagamos £11.75, menos de 4 libras por persona, más barato que cualquier otro transporte.

¡No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete aquí y recibe una recopilación semanal con eventos y cosas gratis en Reino Unido.

Acerca de LondonGratis 377 Articles
LondonGratis es un blog creado para ayudarte a descubrir el Londres low cost y ayudarte a ahorrar mientras disfrutas de tu estancia en Reino Unido. Te cuento todos los secretos para conseguir cosas gratis, obtener descuentos, además de información sobre actividades y eventos gratuitos.

2 comentarios en Descuento UBER primer viaje gratis

    • Sí, el código no caduca 😉 Es más, os recomiendo que si viajáis en grupo os lo pongáis cada uno y así lo podéis aprovechar más veces (siempre y cuando seáis usuarios nuevos). ¡Un saludo y gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*