Como ir barato al campeonato de Tenis Wimbledon

El torneo de tenis más importante de Reno Unido y de los más importantes del mundo ha llegado para quedarse del 3 al 16 de julio. ¡Las fresas y el champagne serán los protagonistas de estas próximas dos semanas!

Cómo ir a Wimbledon tenis de forma barata

Si este año no te quieres quedar sin ver el campeonato de tenis de Wimbledon en vivo aquí tienes algunos consejos de cómo montártelo de la forma más guay y económica posible:

Conseguir entradas para Wimbledon tenis

  • Haciendo cola: Cada mañana se venden varios cientos de tickets para los primeros en llegar, pero ojo, mucha gente va a pasar la noche allí en tienda de campaña. Por lo que si no vas a la aventura, lo más seguro es que sólo consigas ground tickets (entrada general al recinto).
    Tras haber conseguido entrar al recinto, a partir de las 3pm se abrirá la resale y puedes conseguir entradas para el Court 1, 2 y 3 por sólo £5 y Center Court por £10 (en el Centre Court y Court 1 los partidos comienzan cada día a la 1pm, en el resto a las 11:30am).
  • En los kioscos de reventa Ticket Resale Kiosk north of Court 18 se revenden las entradas de la gente que se ha ido yendo de los partidos y los beneficios van destinados a caridad.
    Cuándo podrás conseguir entrar dependerá de la suerte, ya que nadie sabe cuándo se van a ir (pero hay muchos tickets corporativos, así que antes o después siempre puedes entrar a alguno).
  • Comprar tíquets online: Se pueden comprar muchas veces entradas en la web de Ticket Master, estate alerta el día de antes.
  • Sorteo: Cada año se realiza un sorteo muy demandado, pero has de solicitarlo con meses de antelación y pero puede tocarte cualquier día y pista.

£££ Precios Wimbledon 2017

El precio de las entradas varía por día. Aquí puedes consultar los precios oficiales.

  • La entrada general Ground Tickets del 3 al 10 de julio son £25
  • del 11 al 13 de julio £20
  • el viernes 14 y sábado 15, £15
  • el domingo 16 sólo £8 libras.

En la web no se indica el precio de las entradas después de las 5pm, pero serán unos £18 durante la primera semana.
IMPORTANTE: Cash only, sólo se aceptará efectivo

Haz la cola por la mañana

Puedes ir bien temprano en el mismo día del torneo a ponerte en cola en Wimbledon Park para conseguir las entradas generales (ground tickets). Con estas tienes acceso al recinto, en el cual se realizarán multitud de torneos simultáneos que podrás ver, si tienes suerte podrás coger asiento o si no, verlos desde los balcones. Una vez allí, por la tarde podrás comprar entradas de reventa para ¡las principales pistas por £5 y £10!

Si quieres ir a pasar todo el día es importante que llegues bastante pronto (recomendamos que vayas antes de las 7am)

Al llegar a Wimbledon Park te darán una tarjeta con un número por orden de llegada (queue card), dan una por persona y la necesitarás para poder comprar tu entrada una vez hayas pasado toooda la cola.

Llegar demasiado tarde puede suponer que el número limitado de entradas para ese día ya se haya dado y te toque esperar al turno de por la tarde.
Es fácil que en el momento que llegues ya hayan dado varias miles tarjetas de cola, y es que, hay quien incluso va a pasar allí la noche en tienda de campaña (si te lo estás planteando, que sepas que a las 6am te van a pedir que empieces a recoger todo).

Por la tarde después de las 5pm, se vuelve abrir la entrada y es algo más barato (unas 18 libras durante la primera semana). Puedes estar por el recinto hasta aproximadamente las 9pm (30 minutos después de que se juegue el último partido).

Cómo funcionan las colas para entrar a Wimbledon

El hacer cola se puede hacer divertido si vas preparado, no es la típica de sólo estar de pie durante horas, verás que pintan líneas blancas en el suelo de Wimbledon Park y la gente se sienta a hacer picnics o a socializar con los de alrededor (recomendado llevarte una mantita para el suelo, snacks y bebidas para pasar el rato. Allí habrá fuentes donde podrás rellenar tus botellas de agua.

Cada “x” minutos avanza un lado de la fila y pasas al siguiente sucesivamente. No se suele hacer pesado si estás con amig@s o conociendo gente, pero aún así, pasarán dos o tres horas hasta que por fin consigas entrar al recinto donde se celebra el torneo.
Durante tu recorrido hacia la compra de entradas y control de seguridad, habrá promotores amenizando el rato, podrás comprar periódicos que siempre vienen con algo de regalo (una manta para el suelo, un abanico…) con suerte te llevarás algún que otro regalito promocional gratis (degustación de bebidas, fresas…).

 
 
 

Guía para hacer cola

Es importante que antes de ir compruebes lo que puedes y lo que no puedes entrar.

NO puedes entrar con:
Palos selfie
Objetos grandes puntiagudos (incluidos paraguas)
sacacorchos
bolsas de mayor tamaño de 40cm x 30cm x 30cm
banderas de más de 2x2m, sombreros gigantes
ropa con mensajes políticos u ofensivos
armas
botellas de alcohol de alta graduación, salvo lo abajo indicado
Lo que sí puedes llevar
Una botella de 75cl de vino por persona
o 2 latas de 500ml de cerveza o de bebidas ya mezcladas enlatadas
comida

Durante la cola no se permitirá fumar tabaco ni cigarrillos electrónicos.

Cómo ver el tenis

Una vez dentro con tu ground tíquet (entrada general), como ya dijimos podrás ver un montón de torneos que tendrán lugar simultáneamente. Si eres aficionado de verdad disfrutarás un montón y puede que te encante pasarte horas viendo un mismo partido o hasta te animes a comprar entradas de reventa. Pero si en cambio, vas más por la experiencia (o al postureo, ya lo sabemos^^) podrás ir de aquí para allá con tus fresitas y champagne (o Pimms) y no te perderás la montañita.
Ya que estás allí, sí te recomendaría al menos entrar a una de las tres pistas principales donde se juegan los partidos más importantes, pero has de saber que el ambiente dentro es más relajado y la gente está callada (tenlo en cuenta si vas en modo party con amigos).


La montañita, otro de los espacios más famosos y favoritos de la gente es la ladera en la que se coloca una pantalla gigante que retransmite los principales partidos. En la famosa ladera la gente se sienta con su botellón (sí, ¡está permitido* llevar tu comida y bebida!) o si lo prefieres puedes comprar tus bebidas allí (un vaso de Pimms cuesta unas 8.5 libras)

Cómo llegar al Campeonato de Wimbledon

La mejor opción es el transporte publico o Uber.
Llega en metro a Wimbledon Park (o Southfields 15 minutos) y camina hacia la entrada; o llega a la estación de Wimbledon y coge un autobús directo al torneo con ida y vuelta por unas 5 libras o taxi compartido por 2.50 por persona.
Los autobuses normales puede que vayan demasiado llenos, puedes coger el 495 hasta el Wimbledon Park.
Caminando será una media hora.

Ver Wimbledon al aire libre por Londres

Si al final, no has podido entrar al torneo o estás en la zona y quieres ver el tenis gratis. Habrá varias pantallas gigantes por Londres.

  • Una de ellas se encuentra en la plaza de Wimbledon (Wimbledon Piazza, con hamacas gratis y buen ambiente).
  • En el Scoop de London Bridge también retransmitirán las finales el 8-9 y 15-16 de julio.
  • King’s Cross, Lewis Cubitt Square.
  • The Pimm’s Wimbledon Bar, el Selfridges de Oxford Street.
  • St Katharine Docks’ Wimbledon Big Screen (semifinales y finales del 13 al 16 de julio)
  • One New Change (St Paul’s)
  • Cardinal Place (Victoria)
  • New Street Square en Holborn
  • Camden Market, NW1 8NJ
  • Duke Of York Square , Chelsea

¡Que lo disfrutéis! ¡¡¡Vamos Rafa!!!

¡No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete aquí y recibe una recopilación semanal con eventos y cosas gratis en Reino Unido.

Acerca de LondonGratis 404 Articles

LondonGratis es un blog creado para ayudarte a descubrir el Londres low cost y ayudarte a ahorrar mientras disfrutas de tu estancia en Reino Unido. Te cuento todos los secretos para conseguir cosas gratis, obtener descuentos, además de información sobre actividades y eventos gratuitos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*