Cómo ahorrar en supermercados de UK hasta un 90%

¿Quieres ahorrar hasta un 90% en la cesta de la compra?

Pese a lo caro que resulta vivir en Londres en general, lo cierto es que puedes conseguir cubrir una de las necesidades básicas a un precio bastante asequible si sabes cómo hacer una compra eficiente.

Trucos de para ahorrar en supermercados de Londres

  1. Dónde comprar barato en Londres
  2. Cuándo debes comprar
  3. Congela los alimentos para que duren más
  4. Encuentra productos rebajados de precio
  5. Compara precios online
  6. Descuentos con Apps
  7. Descuentos Higiene Femenina

Aquí te dejamos algunos trucos de cómo comprar pagando sólo hasta un 10% del precio original incluyendo artículos gourmet y primeras marcas.

  1. Frecuenta supermercados grandes y evita tiendas Off Licence.

    Si bien las tiendas de barrio nos salvan de apuros, es mejor hacer una compra mayor en un supermercado grande donde habrá precios más bajos y muchas más ofertas. Los supermercados más comunes en Reino Unido son Tesco, Waitrose, Morrisons, Sainsbury’s, ASDA, The Coop. Estos están También hay otros que funcionan únicamente online como Ocado.

  2. Compra en supermercados Low Cost

    Algunos de los supermercados más económicos o tiendas en las que encontrarás precios bajos son Iceland, Lidl, las Poundshops donde casi todo cuesta sobre 1 libra(Poundland, 99p, Sam’s 99p…), el EasyFoodStore (pero sólo hay uno en North London)

  3. Descubre la hora a la que tu supermercado local baja los precios de los productos que expiran ese día o al día siguiente (suele ser sobre las 6-7 de la tarde).

    En realidad, muchos productos siguen estando en buenas condiciones y la etiqueta simplemente dice “Best Before…” (consumir preferentemente antes de esa fecha, pero no quiere decir que vayan a estar mal)

  4. Utiliza tu criterio y no te engañes por la fecha de expiración/Best Before

    Guíate por sentido común. Si compras algo que tiene mala pinta antes de su “fecha de caducidad” lo vas a tirar, pero otras veces hay productos como ensaladas, fruta, etc que pueden durar muchos más días que la fecha predictiva de caducidad que les ponen.
    (Personalmente, he comprado kiwis “caducados” tan verdes que he tenido que esperar una semana para comerlos)

  5. Congela todo lo que no vayas a cocinar ese día.

    Tener un congelador grande es clave cuando encuentras gangas en platos preparados o productos frescos que sabes que podrás consumir en los próximos días

  6. Busca la sección “REDUCED TO CLEAR” en tu supermercado

    A veces, los supermercados como ASDA, Tesco, Morrisons, Sainsbury’s e incluso Waitrose, rebajan el precio de algunos productos, para liberarse de stock antiguo. Esto no sólo ocurre con productos de alimentación, sino con todo tipo de artículos. En el caso de productos alimenticios, puede que caduquen en varios meses o años, pero simplemente quieren venderlos rápido para reponer con otros nuevos.

  7. Casi todos los productos están en promoción en algún momento (30%OFF, Half Price, Priced, etc).

    Aprovecha las ofertas especiales en los productos que sean más caros (por ejemplo, puedes comprar detergente, productos de higiene, aceite, congelados… cuando tengan una rebaja de un 50% o alguna oferta especial)

  8. Compara entre supermercados

    Vale la pena comprobar los precios determinados productos de mayor precio antes de adquirirlos (como botellas de vino o detergente para lavadora). En caso de que los consigas al 50% esto puede suponer un ahorro de 5-6 libras por artículo.

  9. Compara precios online antes de hacer una compra grande

    Para comprobar si los productos que quieres adquirir tienen algún descuento antes de comprarlos, puedes mirar (si tienes tiempo) en los supermercados de tu zona o utilizar el comparador www.mysupermarket.co.uk

    La información que proporciona no siempre está actualizada a tiempo real, ya que las ofertas cambian muy a menudo, pero es orientativa y suele funcionar bien.

  10. Apps que ofrecen cashback

    Hay apps que te ofrecen una devolución parcial o incluso total del importe de productos que has comprado tan sólo escaneando el tíquet de compra y, lo mejor, es que ¡tan sólo te llevará unos segundos!

    Mis apps favoritas son Shoptize y Check Out Smart. También puedes encontrar cashback en Quidco y Topcashback.

    Llévate productos gratis como chocolates Mikado y otros rewards al introducir el código “KFHUAEGF“en la app Shopmium
  11. Ahorra en productos de higiene femenina

    Las mujeres gastamos una fortuna al año en productos femeninos y es una necesitad que no puede evitarse, pero ¡sí puedes reducir el gasto a más de la mitad si compras estratégicamente!

    Sabemos que hay muchos productos de marca blanca cuyo precio es razonablemente más barato, pero también puedes adquirir primeras marcas (como Tampax) a precio muy similar o incluso menor.

    Mi recomendación es, a no ser que sea una verdadera urgencia, preveas con antelación y te des una vuelta por las principales pharmacies (Boots y Superdrug) para comparar los precios y cuando haya un 50% o un 3×2 compres para más de un mes.

    Lo bueno de las High Street y centros comerciales es que estas tiendas suelen estar juntas haciéndose competencia así que no tendrás que andar mucho. También mira en supermercados grandes (Tesco, Sainsbury’s, Morrison’s, Waitrose…).

    Si no tienes tiempo de ir mirando tiendas, puedes entar en la anteriormente mencionada web www.mysupermarket.co.uk y ya decides dónde acudir.

    Artículo relacionado visto en Daily Mail

¡No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete aquí y recibe una recopilación semanal con eventos y cosas gratis en Reino Unido.

Acerca de LondonGratis 385 Articles
LondonGratis es un blog creado para ayudarte a descubrir el Londres low cost y ayudarte a ahorrar mientras disfrutas de tu estancia en Reino Unido. Te cuento todos los secretos para conseguir cosas gratis, obtener descuentos, además de información sobre actividades y eventos gratuitos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*