Cómo activar una SIM giffgaff

Solicita tu tarjeta SIM de giffgaff a través de este link y obtén 5 libras de saldo extra gratis: giffgaff gratis con £5 de saldo

En este otro artículo te indicamos los pasos para solicitarla y recibir la tarjeta giffgaff desde España gratuitamente por correo: recibir una SIM giffgaff desde España.

activar giffgaff1

  1. Entra en la web de giffgaff para activar tu tarjeta: activación de giffgaff
  2. Te aparecerá el siguiente mensaje:
    activar-giffgaff2
    Ignóralo. En realidad no se necesita dirección en UK para recibir o activar tu giffgaff, por lo que puedes continuar con los pasos siguientes.
  3. Introduce el código de 6 dígitos que aparece en tu tarjeta (code)
  4. Regístrate para crear una cuenta de usuario:
    • Introduce el nombre de usuario y la contraseña que quieras utilizar para después acceder a tu cuenta online.
    • La contraseña ha de tener al menos 8 caracteres incluyendo al menos mayúsculas y números
  5. Activa la tarjeta realizando una recarga de saldo
  6. Giffgaff te dará la opción de seleccionar una tarifa, pero es recomendable ignorar ese paso y tan sólo recargar saldo, así recibirás las 5 de saldo gratis directamente. Deberás seleccionar “Add airtime credit”.
  7. Introduce tu nombre y dirección
  8. Efectúa el pago con tarjeta *

    *En ocasiones, algunos bancos cuentan con un sistema de verificación antes de confirmar un pago. Esto no ocurre siempre, pero si se da el caso puede ser que tu banco solicite un código que te enviarán por SMS, o te pida algún número de tu tarjeta de coordenadas si tienes. Esto no dependerá de giffgaff sino de tu banco y no siempre ocurre.

    Una vez efectuado el pago ya se habrá activado tu tarjeta giffgaff y estará funcionando. Si quieres entrar a tu cuenta de usuario y consultar tu número, tu saldo, realizar recargas, consultar movimientos, etc podrás hacerlo en “My giffgaff” desde la página web principal.

  9. Consejo Si quieres disponer de un bono mensual que incluya internet, llamadas y SMS desde el momento en el que bajes del avión, el día que vayas a volar (o el anterior) entres en tu cuenta y compres una goodybag (bono mensual).

    Para comprar el goodybag tienes dos opciones:

    1. Sólo comprar una goodybag pagando con tarjeta
    2. Utilizar el saldo que tienes para comprar una goodybag [recomendado]

    Las goodybags son bonos que duran un mes desde el día que tu decides activarla e incluyen un determinado número de gigas y minutos para llamadas y sms según el precio que elijas.
    Puedes consultar las tarifas giffgaff aquí:

    Las goodybags incluyen internet 4G (cuando está disponible) y puedes cambiarla por la que se ajuste más a tus necesidades cada mes.
    Si te quedas sin datos antes de que termine el mes, siempre puedes renovar fácilmente la goodybag por otra desde tu cuenta de usuario (recuerda activarla tras comprarla en la web).

    Como recomendación, si haces un uso moderado de internet te recomiendo la de 2 Gigas + 500 minutos + sms ilimitados por sólo 10 libras. Si necesitas un poco más, tienes 3 Gigas por £12. Pero si sólo tienes el móvil para conectarte a internet y, como es mi caso, de vez en cuando vas a necesitar compartirte internet desde tu móvil al ordenador porque no tienes wifi, la de 5 gigas vale £15 (¡y funciona en Europa con roaming gratis!).

    *Recuerda que al introducir la SIM en tu teléfono desde España estarás en roaming, por lo que te recomendamos  que desconectes los datos hasta que aterrices en territorio británico.
    ¡Ya no te has de preocupar por el roaming! Si activas tu tarjeta desde España o cualquier otro país europeo o te vas de viaje o vacaciones y quieres seguir utilizándola, las tarifas van a ser las mismas que si estuvieses en UK, por lo que si tienes una goodybag no necesitarás pagar más.

    ¡Ojo! No confundamos roaming, con llamadas internacionales (ya que si te vas a España y llamas con tu número giffgaff a un teléfono español, o viceversa, esta contará como llamada internacional y os cobrarán por descolgar + una tarifa internacional).

    Pero para eso también tenemos solución, pide aquí una tarjeta Lebara con 1 libra de saldo incluido totalmente gratis (sin pagar nada por activarla).
    Así, se la podrás dar a tus amigos si vienen de visita a Reino Unido (o si os vais de viaje por Europa) y podréis llamaros gratuitamente si necesitáis comunicaros.

    Si, en cambio, vienes para una estancia más larga y prefieres la GiffGaff puedes pedirla aquí: Giffgaff gratis con £5 de saldo

    ¡No te pierdas ninguna novedad!

    Suscríbete aquí y recibe una recopilación semanal con eventos y cosas gratis en Reino Unido.

Acerca de LondonGratis 385 Articles
LondonGratis es un blog creado para ayudarte a descubrir el Londres low cost y ayudarte a ahorrar mientras disfrutas de tu estancia en Reino Unido. Te cuento todos los secretos para conseguir cosas gratis, obtener descuentos, además de información sobre actividades y eventos gratuitos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*