4 Excursiones cerca de Londres

Qué ver cerca de Londres

Si eres de los que han ido a Londres incontables veces y estás harto de ver lo mismo de siempre, es el momento de dar un paso más y ver las afueras. Te prometemos que hay vida más allá del Buckingham Palace, Camden Town e incluso del Támesis. Porque aunque no lo parezca, esta gran ciudad no es infinita, y puedes hacer excursiones cerca de Londres sin tener que ir muy lejos.

Lugares que ver cerca de Londres

  1. Visitar Cambridge
  2. Visitar Oxford
  3. Visitar Bath
  4. Visitar Windsor

Qué ver cerca de Londres: CAMBRIDGE

Empezaremos por una de las ciudades que más nos gusta, Cambridge. Seguro que a todos os suena por su famosa Universidad, en cuyas aulas han estudiado desde la Familia Real inglesa hasta Lord Byron o Isaac Newton. Para llegar hasta allí, solo tendrás que acércate hasta la estación de King’s Cross donde hay trenes directos que te dejarán a las a fueras de la ciudad. No sufras por esto, andando al centro son sólo 20 minutos.

Qué ver en Cambridge

Una vez allí, te recomendamos que cojas un tour. Esta es la mejor opción para enterarte bien de cuáles son los colegios que componen la universidad, las historias de cada uno de ellos, sus novatadas más famosas, etc. También podrás tomar una cerveza en el bar donde se descubrió la doble hélice del ADN. Y seguro que te queda tiempo para pasear por sus principales calles, el jardín botánico o empaparte de la magia que transmite esta ciudad de cuento.

Una pequeña recomendación que hacer en Cambridge es que vayas un día que haga buen tiempo para poder relajarte en sus zonas verdes y ver como los universitarios hacen barbacoas, juegan al voleibol o leen algún libro.

Qué ver en OXFORD

Siguiendo por las famosas universidades, Oxford es otra de las ciudades que deben estar en tu lista.


 

Desde la estación de Victoria en Londres, llegarás a esta pequeña localidad en poco más de una hora. Aquí, también te recomendamos que hagas uno de los tour guiados que te ofrecen gratuitamente algunas empresas.

A los fans de Harry Potter os recomendamos ir a ver el Great Hall del Christ Church, en el cual está inspirada la película.

Aunque Oxford no tiene tanto encanto como Cambridge, es una ciudad más cosmopolita y con vida más allá de la universidad. Siendo esta la más antigua del mundo anglosajón, te irás empapando paso a paso de las grandes historias que han ocurrido a lo largo de los años entre esas paredes. ¡Saldrás de aquí queriendo estudiar!

Qué ver cerca de Londres: BATH


Qué ver en Bath

Un poco más lejos y casi tocando el mar, te encontrarás con una ciudad romana que nada tiene que ver con lo que estás acostumbrado a ver en Londres. Estamos hablando de Bath, un lugar que fue creado como complejo termal para los romanos hace casi más de dos mil años. Si visitas la ciudad, los baños son un lugar al que hay que ir para ver los mágicos colores de agua y cómo, a día de hoy, aún te puedes imaginar como pasaban los romanos su tiempo libre allí.

También te recomendamos un paseo por las orillas del río Avón, que baña toda la ciudad y por el que cruzan puentes, tan bonitos, como el famoso Pulteney. Si llegados a este punto aún no has tenido suficiente agua, un paseo andando o en bici por Kennet and Avon Canal te encantará.


Qué ver en WINDSOR

Otro lugar imprescindible si quieres saber más sobre la historia de Londres es Windsor. En esta pequeña ciudad al sur del río Támesis, encontrarás una de las residencias oficiales más famosas de la Reina de Inglaterra, el castillo de Windsor.

Además de ser otro lugar con mucho encanto, puedes pasar casi todo el día visitando los jardines y sus cientos de habitaciones gracias a un audioguía que te explicará dónde estás durante todo el recorrido.

¡Y aquí viene un consejo! Si eres residente en Inglaterra, guarda tu entrada hasta la salida para que te la sellen y puedas volver durante ese año gratuitamente.

Después de esta lista de increíbles lugares cerca de Londres, no tendrás más excusas para decir que conoces la ciudad a la perfección. ¡Siempre hay algo nuevo que conocer! Anímate a contarnos cuál ha sido tu favorito y cuáles más nos recomiendas.

Patricia Perez De MiguelAutor: Patricia Pérez Periodista de profesión y aventurera por vocación, dedico mi tiempo a hacer de mi vida el mejor viaje. Entretanto, escribo artículos, aprendo idiomas y conozco a las personas que serán los protagonistas de mi próxima historia.

¡No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete aquí y recibe una recopilación semanal con eventos y cosas gratis en Reino Unido.

Acerca de LondonGratis 380 Articles
LondonGratis es un blog creado para ayudarte a descubrir el Londres low cost y ayudarte a ahorrar mientras disfrutas de tu estancia en Reino Unido. Te cuento todos los secretos para conseguir cosas gratis, obtener descuentos, además de información sobre actividades y eventos gratuitos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*